viernes, 20 de junio de 2014

Como Vivir Bien Con Menos!

Todo el mundo sueña con hacerse rico y vivir una vida de lujo. Para muchas personas, la riqueza personal lleva mucha paciencia y dedicación. Aunque construyes tus ahorros y creas un futuro financiero seguro, todavía es posible vivir una vida cómoda con algunas indulgencias y lujos. Ser rico con menos significa aprender a estirar tus ahorros y tomar decisiones financieras inteligentes, pero divertidas.


    Aprende a ahorrar

  1. 1
    Calcula tu presupuesto. Una vez que sepas la cantidad que necesitas para lo esencial, también sabrás cuánto vas a gastar en derroches. Guarda una cierta cantidad de dinero cada mes o semana que sólo puedas utilizar para las indulgencias, como películas, buenos restaurantes o ahorra para unas vacaciones. Puede ser US$20 o US$200, dependiendo de tu presupuesto.
  2. 2


    Nunca pagues el precio completo por la ropa de marca u otros artículos.
    NA/Photos.com/Getty Images

    Cuando veas un vestido de diseñador o un costoso par de jeans, vigila el producto y espera a que llegue a las estanterías de venta. Busca en las subastas en línea y fuera de línea, ventas de muestra, centros comerciales y sitios de ganga. También hay servicios que alquilan accesorios de diseñador para eventos u ocasiones especiales por una sola vez, lo que te dará una apariencia de lujo sin la etiqueta de precio.
  3. 3
    Invierte en productos de lujo. En lugar de comprar productos de baja calidad que deberás sustituir, realiza inversiones inteligentes mediante la compra de artículos bien hechos que van a durar por años. Elige tus inversiones con prudencia y sigue un plan como una compra lujosa cada seis meses. En la compra de artículos como abrigos, muebles, artículos domésticos esenciales, vajilla y otros, opta por estilos eternos en lugar de tendencias.
  4. 4


    Ahorrar hasta el último centavo es la clave para solventar una buena vida por menos.


    Gasta tu dinero extra. Los pequeños ahorros pueden sumar para crear dinero extra. Siempre que realices una compra en efectivo, reserva el cambio sobrante. Después de un año o dos, tendrás suficiente dinero extra para contribuir a unas vacaciones, un pago inicial de un auto u otro lujo.
  5. 5
    Quédate en casa más a menudo. Los salones y restaurantes de lujo son parte de un estilo de vida lujoso, pero las visitas repetidas pueden ser duras para tu billetera. En vez de preferir manicuras costosas, invierte en los materiales para una experiencia de salón de calidad que puedes lograr tú misma. En lugar de salir a comer, compra un libro de cocina francesa o gourmet y perfecciona tus habilidades culinarias.

No hay comentarios: