domingo, 30 de noviembre de 2014

Fallece Roberto Gomez, Pero Su Legado Vive!

chapulin 
El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito, conocido a nivel internacional por sus películas y sus programas de televisión, murió este viernes en su casa en Cancún, a los 85 años. 

En esa ciudad de Quintana Roo residió durante los últimos años debido a su estado de salud. 

La familia de Gómez Bolaños agradeció este sábado las muestras de afecto de los seguidores del actor, que recibirá este domingo al mediodía un homenaje en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
 

En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez. 
09:23 - 29 nov 2014
 

Los mejores personajes de Chespirito 
chompiras 
1. EL CHAVO DEL OCHO (1971-1992) 
Sin duda el personaje de don Roberto Gomez que más éxito ha tenido y es ya todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño del barril a pesar que nunca fue un "robón" logró robarse nuestro corazón. 

elchavo 
2. EL CHAPULÍN COLORADO (1970-1993) 
Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial. Es el personaje de televisión favorito de Homero Simpson, y de nosotros también. 

roberto gomez bolanos 
3. EL CHÓMPIRAS (1973-1995) 
Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de "caquito" junto a su eterno amigo "el Botija". 

Fallece Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años 
4. EL DOCTOR CHAPATÍN (1968-1995) 
Uno de los primeros personajes en ser creados por don Roberto. Hizo su primera aparición en 1968 con los "Super Genios de la Mesa Cuadrada y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial. 

chapulin 
5. CHESPIRITO (1968-1995) 
Aunque no es estrictamente un personaje fijo, Chespirito nos ha mostrado performances tan variadas como geniales. No podemos pasar por alto ni negar que gracias a estas interpretaciones hemos aprendido mucho de historia, arte y música. 

chompiras 
6. CHAPARRON BONAPARTE (1980-1995) 
Esta pareja de enfermos mentales o "chifladitos" (léase Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacen de sus males una diversión constante y no deja de regalarnos sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Menos a sus pobres vecinos. 

elchavo 
7. EL GORDO Y EL FLACO (1974-1993) 
La magnífica adaptación de los geniales "Laurel y Hardy" mejor conocidos como el Gordo y el Flaco, son una muestra más del humor fino y de la mejor calidad brindado por don Roberto. Demostró a todas las nuevas generaciones que el chiste mudo está más vigente que nunca. 

roberto gomez bolanos 
8. CHARLES CHAPLIN (1970-1994) 
Cómo olvidar la emulación de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito rinde de esta manera un tributo a quien es uno de sus comediantes favoritos y a quien considera un maestro. Sin embargo, con los años el alumno logró superar al maestro Chaplin 

Fallece Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años 
9. VICENTE CHAMBÓN (1980-1984) 
El reportero de "La Chicharra" estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles. 

No hay comentarios: