domingo, 30 de noviembre de 2014

Gana 1'034.37 USD al mes

bueno todo comenzó hace 7 años en la re configuración de la refinería de Minatitlan Veracruz 
México 
Gano 1'034.37 USD al mes y te enseño como. 



http://www.ref.pemex.com/files/content/03transparencia/RC/REF01.pdf

yo tenia 18 años cumplidos y fui a pedir trabajo a un outsourcing y me dieron el empleo como ayudante de un "maniobrista"job 
y me asoleaba mucho 
trabajo 

ganaba poco 
USD 

ademas no aprendía mucho 

pwht asme 


fue entonces que un buen " cabo" o mando medio me mando a llamar y me dijo - vas a ir a ayudar a "Don Carlos" (viejo gruñón) y trata de aprender su oficio pues te sacara adelante. 
precalentamiento soldadura 


asi llegue al dia siguente muy animado a aprender de mi nuevo maestro 

Gano 1'034.37 USD al mes y te enseño como. 
y me encontre con un pecho frio que no estaba interesado en enseñarme nada 

mexico 

pero por el momento no era necesario ya que yo aprendía todos los días viéndolo y llevaba mi propia bitácora donde anotaba cosas de interés que sucedían o veía durante la jornada como medidas, dimensiones, colores, ruidos, temperaturas y todo lo que me era posible descubrir lo anotaba 


job

un buen día le hice una pregunta y el me respondió de buena gana y yo anote de inmediato su respuesta en mi bitácora el me quedo viendo y me dijo -¿que haces? yo le respondí con normalidad - nada, y el me pidió que le enseñara mi bitácora y mientras la revisaba asentía con la cabeza y hacia gestos de asombro 

pasaron los días y cada día crecía un vinculo con ese viejon agrio que nació con malformaciones congénitas visibles en su mano izquierda y su oreja, yo siendo huérfano nunca había convivido con un hombre mayor y Él en el ocaso de su vida en la que no pudo tener hijos tal vez vio en mi la posibilidad de hacer lo que tanto deseaba con un hijo 

y asi comenzo una buena historia 
trabajo




poco a poco me fue teniendo confianza me enseño el oficio de Técnico en Tratamientos térmicos 
que desde ese momento a sido mi pasión y me a llevado a conocer muchas partes de mi país con todos los gasto pagados 


USD 


la cosa es mas o menos simple se trata prácticamente de generar calor y controlarlo e inducirlo el metal para que modifique las propiedades de este y le agregue o reste capacidades 

y en México casi no hay personal certificado para ejecutar el trabajo por eso es que es muy bien pagado el mínimo es 14'000 MXN por mes( 1034.37 USD)y cuando les urge pagan 20'000 MXN por mes(1477.67 USD)son 12 horas diarias (en todas las empresas que se dedican al ramo) se trabaja con fibra ceramica refractaria (pica pica) y resistencias calefactoras de diferentes medidas y maquinas especiales para ese trabajo 
aquí un video de unos colegas en Singapore 
http://www.youtube.com/watch?v=9fBYr1X90VM 



no solo aprendí un oficio, aprendí a comportarme a respetar a la naturaleza a cuidar mi cuerpo a servir a los demás a respetar a las mujeres a ser lento para la bronca y presto para el estudio a escuchar mas de lo que hablo (siempre me dijo- tienes dos oídos y una sola boca escucha mas y habla menos) cambio mi vida y me percepción sobre las personas con malformaciones congénitas, 
me dio ética y valores morales pues yo venia de la calle y así ahora trabajo en el proyecto etileno xxi (donde hay 50 argoneros Argentinos) 
pwht asme 

ahora pondré algunas fotos propias. 

precalentamiento soldaduraGano 1'034.37 USD al mes y te enseño como.mexicojobtrabajoUSDpwht asmeprecalentamiento soldaduraGano 1'034.37 USD al mes y te enseño como.mexicojobtrabajoUSDpwht asmeprecalentamiento soldaduraGano 1'034.37 USD al mes y te enseño como.mexicojob
trabajo

No hay comentarios: