jueves, 27 de noviembre de 2014
Jugadores de Futbol Más Sucios de la Historia!
31. Ídolo de multitudes, 'Pecoso' Castro fue un jugador de alfiler en mano y linimento en los ojos del rival. Hoy, como DT, a veces revive sus días de maña.
30. Sólo por sus mordiscos a sus rivales Luis Suárez merece estar en esta lista.
Pero bien vale recordar que Suárez también es un provocador temible en el campo de juego.
29. Nobby Stiles es uno de los mejores volantes en la historia del fútbol inglés, pero vale recordar que su falta de dientes la compensaba con mucha pierna fuerte.
Stiles era un guerrero en el medio campo y si bien sabía con la pelota, lo suyo era detener a todo aquel que no tuviera la camiseta de su equipo.
28. Duncan Ferguson: leyenda del Everton y el Rangers en los 90, muchos creían que el escocés estaba loco.
Cuando uno repasa la facilidad con la que agredía a los jugadores que marcaba empieza a sospechar que esos muchos tenían razón.
27. Pedro Dellacha fue una leyenda de Racing y Argentina ya que defendía su área con la vida. Pelé lo recuerda como la marca más dura de su carrera.
26. Lee Bowyer fue un volante temible en marca, el 'cablepelado' de la Premier en los últimos 20 años. A veces el 'corrientazo' era contra sus propios compañeros, como en Newcastle.
25. Oscar Ruggeri, el gran capo de la defensa argentina en los 80, sabía pegar y, sobre todo, sabía cómo calentar a los rivales.
24. Graeme Souness es una leyenda del Liverpool que en los 80 daba cátedra de cómo barrerse y llevarse algo: la pelota y/o el rival.
Souness y su arte.
23. Francisco Foronda dejó huella en Nacional, Once Caldas y Millonarios gracias a su tosquedad y a una frase célebre: yo nunca me equivoco a propósito.
22. Decir que Eric Cantona no fue un crack es no haber visto fútbol en los 90. El problema es que era irascible...
Muy irascible...
¡Demasiado irascible!
21. Blas Armando Giunta, el alma de Boca Juniors en el sufrido título del 92, era una fiera pegando.
20. Richard Dunne, hoy en el QPR, es el jugador con más rojas en la historia de la Premier. El irlandés aún pega arriba y abajo; a veces al mismo tiempo.
19. Kevin Muscat no quiso ser rugbier, como la mayoría en Australia, y le apostó al fútbol. Tal vez su furia habría estado mejor canalizada con la ovalada.
18. Pasquale Bruno, 'El Animal', dejó su impronta de fuerza, codo y rodilla en Lecce, Juventus, Torino, Hearts, Wigan... hoy es comentarista.
17. Pablo Alfaro, defensa central y leyenda del Racing de Santander y el Sevilla, conocido como el decano del antifútbol en España.
16. Javi Navarro, alumno de Alfaro en Sevilla, no dudaba en intimidar a rivales con dedos en sus orificios corporales.
15. Roberto Perfumo tenía la inocencia en su cara, pero esa era la trampa: heredó el lugar de Dellacha como fiera de la defensa, costara lo que costara.
Perfumo, una leyenda en la defensa argentina, fue la mejor demostración de que los cracks también pegan.
14. Michel Salgado, maestro en el arte de tirar codazos por la banda sin que te vean los árbitros. A pesar de eso hizo parte de un gran Real Madrid.
13. Tan odiado como amado, Marco Materazzi hizo una carrera en la que su fuerte presencia física cobró muchas víctimas y le costó varias rojas.
Sin embargo, Materazzi está en esta lista por su don casi que sobrenatural para calentar y provocar a sus rivales. Zidane puede decir algo al respecto...
12. Ese pie que ven ahí es de Sergio Busquets, un volante tan eficiente como sucio
El lugar de Búsquets no está dado sólo por sus faltas, sino por su capacidad para engañar a los árbitros.
11. Pepe reúne varias características de otros integrantes de la lista: juego fuerte en exceso y cabeza demasiado caliente.
Eso, por supuesto, le ha granjeado al portugués una reputación que en nada le favorece frente a los árbitros.
10. Roy Keane siempre jugó al límite para Irlanda y el Manchester United. Si eso implicaba lesionar rivales, no importaba.
Cuando Keane lesionó a Alf Inge Haalan dijo que el imbécil se lo merecía. Así era el capitán de hierro.
9. Roberto Trotta es muy recordado en Vélez y en River, especialmente porque ningún otro jugador fue tantas veces expulsado en Argentina.
8. Pero si de expulsiones se trata hay que hablar de Gerardo Bedoya: ningún otro futbolista ha visto tantas rojas en el mundo; 44.
Eso sí, Bedoya ha sido respetado por todas las hinchadas de los clubes que ha defendido. Tan respetado como temido por sus rivales.
7. Es casi una ironía que se llame Claudio Gentile, pues era una fiera en la defensa italiana de los 80. En España 82 anuló a Maradona y luego dijo El fútbol no es para bailarines
En ese 1982 también se encargó de Zico, cuyo brazo casi se lleva para la casa. Italia fue campeón del mundo con Gentile en el fondo.
6. Nigel de Jong es el hombre del trabajo sucio en la casi siempre talentosa Holanda. Como dicen en el barrio, se le tira a un camión.
Sólo hay que preguntarle a Xabi Alonso...
5. Sin embargo, si ha habido un jugador duro en Holanda ese ha sido Mark van Bommel. Su facilidad para tirar tacles homicidas fue legendaria.
Van Bommel nunca tuvo asco de entrar fuerte al piso...
Es más, lo hizo siempre que pudo.
4. Andoni Goikotxea es el nombre de uno de los villanos más grandes en la historia del fútbol. Casi acaba con la carrera de Maradona.
Por supuesto, el 10 no fue su única víctima. Enfrentar al Athletic en los 80 daba pánico...
3. Billy Bremner, leyenda del Leeds, era el comandante de uno de los equipos más sucios de la historia.
El Dirty Leeds de Don Revie fue el primer equipo inglés que triunfó en Europa, imponiendo el juego fuerte y sucio en los 60 y comienzos de los 70.
2. Pero ningún equipo llevó el reglamento al filo como Estudiantes de La Plata con Ramón Aguirre Suárez, El azote de Dios.
El Estuidiantes de Zubeldía lo ganó todo a finales de los 60 y comienzos de los 70 con la magia de Verón, las mañas de Bilardo y Aguirre, varias veces preso tras partidos.
1. Pero nadie ha sido más sucio en una cancha que Vinnie Jones, el galés que llevó al Wimbledon a ser La Pandilla. Pobre Gascoigne...
El himno del Liverpool dice: Nunca caminarás solo... el del Wimbledon de Vinnie era: Nunca volverás a caminar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario